Ayudas a entidades locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria, víctimas, derechos humanos, educación para la paz y convivencia 2024

Información básica

Presupuesto de 60.000 euros para el año 2024.

Se financiarán las siguientes actuaciones:

I. Inversiones en materia de memoria, víctimas y derechos humanos:

  1. Instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista.
  2. Instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
  3. Resignificación como lugares de fomento de la convivencia y de reflexión sobre los derechos humanos de elementos patrimoniales vinculados a la memoria del franquismo.
  4. Retirada del espacio público de símbolos y elementos franquistas según lo dispuesto en la Ley Foral 33/2013.

II. Actividades en materia de paz, convivencia y derechos humanos

Pasos del procedimiento:

• Resolución de la concesión de las subvenciones en el plazo máximo de 4 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
• Declaracion responsable sobre transparencia en el máximo de 1 mes desde la concesión de la ayuda.

o Para los proyectos cuyas actividades hayan finalizado en su totalidad antes del 31 de agosto, inclusive, la fecha máxima de presentación será el 07 de  septiembre de 2024.

o Para las actividades que finalicen en su totalidad con posterioridad al 31 de agosto, la fecha máxima de presentación el 01 de diciembre de 2024.

La presentación de solicitudes se efectuará mediante el botón "Tramitar" de esta ficha, o bien a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, dirigida a la Dirección General de Memoria y Convivencia, unidad de destino:10007893.

Se adjuntará la siguiente documentación: 

  • Solicitud de ayuda (Anexo I).
  • Certificación del acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad local por el que se solicita la ayuda correspondiente con indicación de la cuantía solicitada y el importe total del presupuesto de gasto previsto para la realización de las actividades.
  • Declaración responsable (Anexo II) de no estar incursa en alguna de las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Declaración sobre ayudas solicitadas (Anexo III), deberán presentar declaración responsable de no haber solicitado ninguna otra ayuda o la relación de las ayudas solicitadas con destino a la misma actividad, en la cual habrá de hacerse referencia a la cuantía, a las administraciones o entidades públicas o privadas a las que se hubiere solicitado, así como al estado de las mismas (denegadas, pendientes de resolución, concedidas e importes).
  • En el caso de las mancomunidades deberán presentar fotocopia de los estatutos, debiendo constar el tipo de actividad y su naturaleza jurídica.

Además:

Solicitud abono transferencia, las entidades que presentan su solicitud por primera vez o que hayan modificado su número de cuenta bancaria.

Una vez concedida la ayuda, deberá presentar:

Contacto

Servicio de Memoria y Convivencia
Sección de Convivencia
C/ Arrieta, 12 - 5ª planta. 31002 Pamplona
Teléfono: 848426048/848426022
Correo electrónico: pazyconvivencia@navarra.es - bizikidetza@navarra.es

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